Empresario se declara inocente de traficar beisbolistas cubanos

Empresario se declara inocente de traficar beisbolistas cubanos

Empresario se declara inocente de traficar beisbolistas cubanos

MIAMI.- Un empresario de Miami se declaró este jueves no culpable de llevar ilegalmente a Estados Unidos a través de México a la estrella de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig y otros beisbolistas cubanos, informaron medios locales.

Gilberto Suárez, de 40 años, pagó una fianza de 120.000 dólares en un tribunal de Miami, Florida (sureste de EEUU), para esperar en libertad el juicio.

«Mi cliente es un agente deportivo. No se dedica a traficar personas al país. La única razón por la cual lo ligaron a este caso es por su trabajo como agente de deportistas», dijo al canal Local 10 el abogado de Suárez, Bijan Parwaresch.

Según documentos judiciales, Suárez habría sido una de las personas que financiaron el viaje en bote de Puig en 2012 de Cuba a México.

Los beisbolistas que desertan de la isla de régimen comunista suelen ir a un tercer país, ya que de esa manera pueden ser considerados como agentes libres y obtener mejores contratos de los equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Puig, de 23 años, tiene un contrato a 7 años por 42 millones de dólares con los Dodgers. En la actual temporada, el jardinero batea para .290 con 13 cuadrangulares y 60 carreras empujadas. Puig forma parte de un grupo de peloteros cubanos que han llegado a Estados Unidos en los últimos años y triunfan en las Grandes Ligas.



TEMAS