SANTO DOMINGO.-El empresario Raúl Rizik Yeb, a quien se le atribuye violencia de género en perjuicio de su pareja, Alexandra Consuelo Mejía Arcalá, interpuso un recurso de apelación con el objetivo de que le cambien la prisión por una medida menos gravosa.
Del recurso están apoderados los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que se aplazó para el próximo día 17 a petición de la defensa del imputado para que estudien elementos depositados por los representados de la víctima, y pueda preparar sus alegatos de defensas contra los mismos.
Los abogados del empresario Rizik Yeb confían que la medida de coerción impuesta a su representado será variada porque no hay argumentos ni justificación que sostengan la querella.
Aseguran que no hay pruebas que sustenten los alegatos de la querella en su contra.
La querella es por supuesta violencia de género por agredir física, verbal y psicológicamente a su exesposa, con quien mantuvo un matrimonio de 27 años, agresión que habría abarcado a los familiares de la expareja e hijo.
El imputado Rizik Yeb guarda prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, tras ser apresado durante un operativo realizado a finales de noviembre del año pasado.
Medida
— Decisión
El 5 de diciembre del año pasado un un juez de la Oficina de Atención Permanente del DN dictó tres meses de prisión preventiva al empresario Raúl Rizik Yeb, acusado de violencia de género por su exesposa Alexandra Mejía Arcalá.