PUERTO RICO.- El joven empresario dominicano y líder comunitario Leodany Inojosa pidió al presidente Danilo Medina ir en auxilio y protección de la diáspora dominicana residente en el exterior, producto a la pandemia que afecta al mundo por el COVID-19.
Inojosa dijo que la mayoría de los dominicanos residentes en el exterior son inmigrantes los que lo convierte en mucho más vulnerables durante esta situación.
Aseguró que se reunió recientemente con el cónsul dominicano en Puerto Rico Franklin Grullón y próximamente lo hará con el de Panamá para gestionar una solución al problema que afecta a los dominicanos residentes en el exterior.
“He sido contactado por dominicanos residentes en la circunscripción número dos del exterior, quienes me han manifestado que han sido despedidos de sus trabajos sin sus derechos adquiridos”, precisó Leodany Inojosa.
Aprovechó para hacer un llamado a sus colegas empresarios a ser más sensibles y humanos con sus empleados ante los embates del coronavirus.
Leodany Inojosa precisó que no es momento de sumar más incertidumbre a la actual crisis mundial.
Sugirió al gobierno que a través de los consulados se deben articular planes para socorrer a la diáspora dominicana, desde ayudas, contacto telefónico, hasta asesoría legal en caso de requerirlo.
Expresó sentirse impotente saber que su gente está pasando por momentos tan calamitosos, especialmente los dominicanos residentes en Puerto Rico, Venezuela, Panamá y La Florida.
Exhortó a los dominicanos cumplir con las disposiciones oficiales de cada país y quedarse en sus casas para frenar la cadena de contagio.
Finalmente Leodany Inojosa aseguró que espera una pronta respuesta del gobierno dominicano garantizando acciones tendentes a llevar tranquilidad a toda la diáspora dominicana.