Empresario Manuel Estrella asegura veda a productos fue levantada hace dos meses

66
Manuel Estrella
Inauguración del nuevo estudio televisivo del canal 37 (NCDN). Foto: Ariel Díaz-Alejo/acento.com.do Fecha: 03/04/2013.

Puerto Príncipe.-El empresario Manuel Estrella afirmó hoy que la veda a 23 productos dominicanos impuesta por Haití vía terrestre hacia su territorio se cayó hace dos meses en la práctica, «al menos para el cemento y otras mercancías».

«La prohibición no existe ya. Nosotros cruzamos cementos muy normalmente vía terrestre desde hace meses, lo que hay es que pagar los impuestos libremente», indicó el empresario al finalizar una reunión oficial entre los cancilleres de ambos países.

Enfatizá que en términos reales la veda se cayó, lo que falta es una formalización de los gobiernos, y aclaró que lo que hay ahora es un mayor control aduanal para el pago de los impuestos.

«La realidad es que el que formaliza todos los impuestos pasa la frontera», reiteró.

Asimismo, Estrella apuntó que no ha habido aumento de impuesto, solo un mayor control del pago.

Aseveró que cuando el Gobierno haitiano impuso la veda fue porque tenia poca capacidad de cobrar los impuestos y por eso prefirió limitar la entrada de productos por puerto.

Agregó que a su empresa le fue notificada el levantamiento de la veda.

-- publicidad --

2 COMENTARIOS

  1. Muy cierto. Esa veda ya no existe, pero el oportunismo político hace suyo «el éxito» de haber logrado que se suspendiera. Por ahí anda un tal Miguel…

  2. Si no es por la firme declaración de Estrella, ese «caramelo» nos lo hacen seguir chupando el afan protagonico funcionarios del gobierno. Haití tiene el derecho a cobrar impuestos.

Comments are closed.