Empresario Frank Jorge Elías propone a JCE hacer elecciones en junio

Empresario Frank Jorge Elías propone a JCE hacer elecciones en junio

Empresario Frank Jorge Elías propone a JCE hacer elecciones en junio

SANTO DOMINGO.- El empresario de las Telecomunicaciones y exministro de Turismo, Frank Jorge Elías, recomienda posponer para junio  las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 17 de mayo de este año.

A su entender, con este tiempo de por medio ya los dominicanos ha podido reinsertarse de manera prudente y eficaz a la vida en sociedad, ante esta pandemia.

El empresario externa su preocupación de que a la fecha para las elecciones aún no cuenta con una definición precisa y oficial de la posposición, las cuales están todavía pautadas para el 17 de mayo próximo.

Sin embargo, reitera que estos deben ser pospuestos de manera oportuna y sensata para finales de junio, no solo como prevención sanitaria, sino también porque toda inversión económica que conlleva el montaje de estas elecciones debería en lo inmediato estar concentrada en palear los difíciles momentos que vive el país producto de la pandemia.

A juicio del empresario, el periodo ordinario de transición debería ser aprovechado para restaurar el país, a fin de que el pueblo ejerza de manera cabal y legítima el sagrado deber del sufragio, resguardando plazos necesarios para una eventual segunda vuelta electoral, en no menos de un mes, pudiendo el ganador asumir las riendas del país el próximo 16 de agosto, como lo establece la Constitución.

Se recuerda que el pleno de la Junta Central Electoral solicitó en el fin de semana la opinión de partidos para calendarizar elecciones presidenciales y congresuales a una fecha posterior; las organizaciones políticas tienen plazo de cinco días.

Desde que se dio a conocer la medida los partidos la calificaron de sensata y positiva y aseguran que darán a conocer su postura en el tiempo establecido por el órgano de elecciones.

Llama aplicar medida más severas para enfrentar el Covid -19 Jorge Elías consideró hoy es tiempo de imponer medidas más severas para contrarrestar el de COVID-1 en las provincias del país, sobre todo en aquellas donde aún no se han detectado casos positivos limitando los accesos entre provincias y enfatizando dicho control en aquellas que poseen pocos o no tienen contagiados, permitiendo sólo los intercambios de alimentos y medicinas en los puntos de entrada a estas.

Para tales fines, propone el uso de efectivos militares colocados en cada punto de acceso quienes tendrán a su cargo el cumplimiento irrestricto de las medidas. Así como la extensión del toque de queda por 24 horas, para garantizar que este virus no se siga propagando en el país.