SANTO DOMINGO.- Las compañías piramidal My Trader Coin y Money Free, utilizadas por el brasileño Andre Luis Feitosa Santos para estafar a personas, no están registradas en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, sino que figuran como accionistas de la empresa “Bitt Company” junto a María Cantera Martínez.
Así lo establece el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción contra Feitosa Santos, a quien le piden prisión preventiva, por la acusación de asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y la violación a la ley de alta tecnología.
En el documento se manifiesta que la empresa “Bitt Company” está registrada como una entidad de servicio de capacitación, de envío de remesas internacionales y de monedas virtuales.
Esta es la compañía que funciona a través de la página de Internet de las empresas piramidal, utilizada para engañar a miles de personas.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas aplazó para hoy conocer la medida de coerción a Andre Luis Feitosa Santos.
Investigación
El Ministerio Público solicita que se declare complejo el caso para profundizar la investigación y poder determinar otros implicados en el tramado fraudulento que estafó a inversionistas del negocio piramidal.
Víctimas
Algunos estafados a través de Money Free, pidieron que se someta a otros principales lideres y promotores del negocio, entre ellos Guarién Ariza. Félix Núñez, Pedro Rodríguez, Ariel Hernández, Orlando García, Ronny Martínez, Roswil Valdez, Félix Pereira y Adonis Castillo.