Santo Domingo.- Los implicados en la red del caso Panthera 7, y socios comerciales de la empresa Grasswy Group de Transportes, eran parte de un centro de planificación logística para el financiamiento del narcotráfico internacional y el patrocinio de las transacciones de drogas y otros ilícitos que se ejecutaban en el puerto Caucedo.
Así consta en la solicitud de medida de coerción instrumentada por el Ministerio Público, el cual establece que los socios José Nicolás Castillo Hart “Nikito”, Winston Armando Tejera Rodríguez “Barbikin”, junto a otros miembros de la organización, planificaban quienes participaban y los recursos económicos de dicha empresa para la transacción ilícita para asegurar el éxito del transporte y la instrucción de la droga.
También están implicados Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, y Dulvin Jesús de los Santos, por asociación de malhechores, tráfico de drogas y patrocinio. Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito están sindicados de violar la ley de armas y de lavado de activos producto del narcotráfico relacionado con los cargamentos de cocaína.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión y que se declare complejo el proceso. Por segunda ocasión, la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Karen Minyeti, aplazó para el jueves, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el grupo.
La magistrada adoptó su decisión para que los abogados de los imputados estudien el expediente y preparen alegatos de defensa.