La más importante y avanzada empresa china de células madres, la Guangdong Cell Biotechnology Company, que ha logrado grandes avances en China, Europa y EE. UU. está interesada en insertarse en el mercado de América Latina y el Caribe y para eso quiere comenzar en República Dominicana.
La medicina del futuro sin lugar a dudas está vinculado a estas investigaciones de medicina preventiva y regenerativa, por lo tanto ese debe ser el enfoque de la salud pública de los países del mundo, es por eso que en su momento esta empresa dará a conocer todos sus avances en coordinación con el Ministerio de Salud e instituciones privadas de salud de República Dominicana, una alianza público-privada, pero por el momento esta empresa ha expresado el interés de apoyar al Ministerio de la Mujer de la República Dominicana y su incumbente la ministra Mayra Jimenez, con programas de apoyo al fortalecimiento de la salud de la mujer dominicana.
Como en la Guangdong Cell Biotechnology se dedican a promover la salud física, el bienestar mental y el crecimiento espiritual de las mujeres a través de avances de vanguardia en tecnología de células madre y medicina regenerativa, ellos esperan lograr sinergia con el Ministerio de la Mujer, en la creación de soluciones e iniciativas innovadoras para mejorar a las mujeres en todos los aspectos de sus vidas.
Dentro de los avances y logros de la empresa de China al abordar las necesidades de salud de las mujeres, se destacan. Salud física, soluciones antienvejecimiento, optimización del sistema inmunológico y terapias avanzadas de reparación de órganos. Bienestar mental, manejo del estrés, equilibrio hormonal y desarrollo de la resiliencia psicológica. Crecimiento Espiritual, soluciones de salud personalizadas destinadas a mejorar la energía, la vitalidad y el autoconocimiento.
De acuerdo a Wang Yang, la representante de la empresa Guangdong Cell Biotechnology para América Latina y el Caribe, que ha expresado el interés de colaborar con República Dominicana, una asociación con el Ministerio de la Mujer debería incluir:
•Defender la salud y los derechos de las mujeres: al integrar tecnologías avanzadas en los programas de salud pública, aumentar la conciencia y la accesibilidad a las soluciones de salud de las mujeres en toda República Dominicana.
• Organizar talleres y programas colaborativos: iniciativas conjuntas destinadas a educar a las mujeres sobre el bienestar mental, físico y espiritual.
• Desarrollar proyectos regionales de salud: crear iniciativas de salud y empoderamiento sostenibles y basadas en la comunidad que sirvan de modelo para otras naciones de América Latina.
• Promover a las mujeres en el liderazgo: al mejorar los resultados de salud, contribuir a permitir que las mujeres participen activamente en roles de liderazgo en la sociedad y más allá.
Sin lugar a dudas, es una gran oportunidad para República Dominicana y, de manera especial, para la mujer dominicana, a través del Ministerio de la Mujer y la ministra Mayra Jiménez. ¡Adelante!