SANTO DOMINGO.-Una campaña inteligente de promoción a través de la web hoy día, enfatizando el uso de las redes sociales, puede llevar a cualquier profesional o empresa a lugares nunca soñados, a recibir beneficios reales y tangibles de mejores ingresos económicos.
Así lo afirma el artista plático Enriquillo Rodríguez Amiama, quien a pesar de tener una trayectoria de 36 años en las artes plásticas, gracias al alcance del internet ha ido labrando una carrera más notable.
El gran empuje
El artista dijo que desde que en el 1998 entró al ciberespacio con una página web, ha posicionado su carrera, pues ya para el año 2012 , era conocido en más de 100 países de los cinco continentes, y su trabajo se publicaba en importantes libros y revistas de autores que lo descubrían por medio de Google y otros buscadores.
Partiendo de esta premisa ha decidido poner sus conocimientos a favor de los dominicanos que quieran promover sus conocimientos, negocios o capacidades profesionales de una manera eficiente y global, para su desarrollo económico y personal.
Indicó: “Mi plan es facilitar un curso online de emprendimiento asociado al marketing digital, el cual he utilizado por 20 años para promover mi carrera artística con muy buenos resultados.
Todos somos vendedores, unos de conocimientos, otros de productos o servicios”. Ya está dando los toques finales al proyecto que lleva por nombre República Dominicana Puede o #podemosrd, la parte teórica o conceptual está lista.
Agregó “Ya estoy haciendo una plataforma concreta basada en los últimos adelantos del e-learning”. Asegura que no es igual que una persona mientras estudia, vaya creando una comunidad de futuros clientes, que graduarse y comenzar entonces a tratar de conseguir quien se interese en lo que ofrece.
Pide apoyo de todos
“Quiero que el sector privado como público se integre en esta campaña. Es un asunto de todos, necesitamos que los principales actores del proceso de desarrollo del país se integren a la labor para que alcancemos las metas en tiempo record.
Facebook anunció que lo hará en EU, alcanzando a un millón de americanos de aquí al 2020”, dijo. En sus redes tiene un promedio de 30 millones de personas, que interactúan cada mes con sus posteos (que generan entre 100 y 200 millones de visualizaciones mensuales).
Esto llevó a Commun.it la compañía con que se manejan las cuentas de Sony, Coca-Cola, Microsoft, Nike y Lenovo a nombrarlo Brand ambassador de la misma.
Polifacético
—1— Alcance
Quiere que esto se integre al pensum de todas las carreras, técnicas y avanzadas de RD.
—2— De todo un chin
Comparte temas relacionados con la cultura, pintura, fotografía, literatura, cine, así como consejos de marketing Y desarrollo humano.
—3— Experiencia
Estudió diseño web, diseño gráfico, fotografía, marketing tradicional y marketing digital.