Pacientes acuden a la DIDA en busca de orientación cuando sienten que les niegan una cobertura . Foto de archivo.
SANTO DOMINGO.-Los cerca de 400 mil empleados suspendidos debido a la recesión económica del país como efecto de la pandemia Covid-19, están sin cobertura en los gastos médicos derivados de accidentes de tránsito actualmente.
Por tal razón la directora General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, envió un comunicado al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), a fin de resolver esta impase.
“En este momento si un trabajador de los que se encuentran suspendido tiene un accidente de tránsito, puede ser incluso hasta camino al supermercado, no cuenta con la cobertura de los servicios de salud a través del Fondo Nacional de Atenciones Médicas por Accidentes de Tránsito (FONAMAT)”, enfatizó Marmolejos.
Desde el mes de abril la DIDA ha estado solicitando mes por mes al CNSS la extensión de coberturas en salud para estos trabajadores y desempleados, mientras continúe la situación sanitaria y económica del país.
La funcionaria saludó la aprobó de la resolución 498-03 que establece la extensión de la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) a los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales desde el primero al 31 de agosto, debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
Mediante un comunicado, la DIDA reiteró su solicitud al CNSS para que se garantice la protección en salud esos trabajadores desempleados a causa de la pandemia, propiciando su afiliación en el SFS del Régimen Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).