AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Empleados de Menzies Aviation, empresa que maneja los servicios de rampa y carga del aeropuerto Las Américas protestaron frente a las instalaciones de la terminal por el cese de una supuesta ola de cancelaciones y la intención de éstos formar un sindicato.
Los empleados portando pancartas alusivas a sus reclamos fueron acordonados por agentes de la Policía Nacional y miembros de los organismos de seguridad del Estado en la terminal de Las Américas.
Ignacio Hernández, quien fungió de vocero de los trabajadores y además presidente de Confederación de la Unidad Sindical, explicó que decenas de empleados de la compañía Menzies Aviation, han sido cancelados solo por la intención de agruparse en un gremio sindical.
Hernández dijo que la actitud de represalia contra los empleados ha surgido luego de que los trabajadores exigieran a la empresa la negociación de un convenio colectivo en busca de mejores condiciones laborales para los empleados.
Dijo que los empelados han agotado todos los recursos necesarios antes de lanzarse a una paralización de la rampa del aeropuerto Las Américas.
“Si ellos no atienden a nuestros reclamos nosotros paralizaremos las labores de manejos de los servicios rampa y de carga en tierra y con ella todo el aeropuerto”, advirtieron los trabajadores a través de su vocero.
“Ellos se han negado rotundamente a negociar ese acuerdo y han respondido despidiendo a decenas de trabajadores que llevaban años trabajando para esa empresa”, sostuvo.
Agregó que la empresa Menzies argumenta que no aceptará de ningún modo sindicato dentro de la compañía, en fragante violación de las leyes labores y al cogido de trabajo vigente den la República Dominicana.
Precisó que los que ellos piensan es que están por encima de las leyes laborales del país, ordenando cancelaciones masivas de empleados que trabajan sin descansar a toda hora del día incluyendo la madrugada en las operaciones de carga en el AILA.
“Los trabajadores lo que desean es que cesen los abusos que está cometiendo la empresa en contra de humildes padres de familia despedidos sin justificación de sus puestos de trabajo dentro de la compañía porque están propugnando por mejores condiciones de trabajo”, expresó el dirigente sindical.
El dirigente gremial señaló que muchos de los trabajadores cancelados han tenido que irse a su casa sin un solo centavo, porque la empresa se ha negado a pagarle las prestaciones laborales bajo el alegato de que éstos se estaban formando sindicalmente.
Apuntó que la empresa Menzies Aviation, que dirige Simona Buttini, se ha constituido en el país, en una compañía que agrede de manera recurrente las leyes laborales dominicanas.
Explicó que la empresa se rehúsa darles vacaciones a los trabajadores y tan poco cumple con los pagos correspondientes a las horas extras trabajadas por los empleados.
Después de más de una hora los empleados fueron despejados por agentes de la policía quienes exigieron que éstos se retiraran pacíficamente de las inmediaciones de las instalaciones del aeropuerto hasta la llamada Ruta 66 a una distancia prudente de la terminal.