Empleados de Estados Unidos pierden interés en volver al trabajo

Empleados de Estados Unidos pierden interés en volver al trabajo

Empleados de Estados Unidos pierden interés en volver al trabajo

NUEVA YORK.-Un factor fuera de todo pronóstico podría entorpecer la vuelta a la normalidad una vez superada la pandemia del coronavirus en Estados Unidos: Mucha gente no quiere volver a los trabajos que tenía.

Los despidos y los confinamientos, combinados con nuevos beneficios de desempleo y alivios económicos, permiten que mucha gente pueda darse el lujo de reconsiderar sus carreras.

Las empresas y cadenas de comida rápida están contratando personal de nuevo —y algunos, como Uber y McDonald’s, incluso pagan más que antes—, pero numerosos trabajadores lo están pensando dos veces.

Nuevos contratados
En marzo, la cantidad de plazas laborales nuevas subió un 8% —un récord de 8,1 millones—, pero la contratación de personal nuevo subió apenas un 4%, según cifras del gobierno.
Numerosas empresas y grupos empresariales dicen que el suplemento de 300 dólares semanales que ofrece el gobierno hace que la gente tenga menos incentivos para buscar trabajo.

Heidi Shierholz, economista del Instituto de Políticas Económicas, sin embargo, opina que la salud y el cuidado de los niños parecen ser la principal razón por la que mucha gente no está volviendo a trabajar.

Numerosas escuelas no están ofreciendo clases en persona todavía, lo que obliga a los padres a permanecer en la casa.

Y la salud puede preocupar a muchos ahora que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que la gente que completó sus vacunas puede dejar de usar tapabocas en la mayoría de los sitios.

Shierholz afirmó que los beneficios de desempleo están pensados para darle a la gente más tiempo para buscar un trabajo más acorde con sus aptitudes.

“Queremos gente que aporte sus aptitudes y experiencia en los sitios indicados”, comentó.
“Eso hace que la economía funcione mejor”.

Miedo a la inflación
Empleos mejor pagados pueden generar inflación, la cual subió en abril por la escasez de materias primas y de repuestos en medio de una reactivación económica más rápida de lo esperado. Si las empresas tienen que subir sus precios para ofrecer mejores sueldos, eso podría afectar la recuperación y reducir el poder adquisitivo de la gente.

Por ahora, la mayoría de los economistas cree que la escasez de personal será temporal.
A medida que la gente se vacuna, menos personas tendrán miedo de volver al trabajo.

Aporte económico
Las escuelas reabrirán en septiembre, lo que permitirá a muchos padres volver a sus oficinas, y el alivio de 300 dólares semanales caducará en septiembre. Todo esto debería acelerar el retorno al mercado laboral.

Problemas laborales

— Horarios
La ONU publicó un informe que cifra en 745,000 las muertes anuales globales por los crecientes problemas cardiovasculares ligados a largas horas de trabajo. Pide limitar los horarios laborales en todos los sectores.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas