Algunos de los empleados de Pawa que acudieron esta mañana ante el ministerio de Trabajo a pedir la intervención de las autoridades para que la empresa les pague sus prestaciones.
SANTO DOMINGO.-Una comisión de empleados de la suspendida aerolínea Pawa Dominicana solicitó hoy ante el Ministerio de Trabajo que esa compañía les pague de forma inmediata sus prestaciones laborales.
Indicaron que la empresa les ha comunicado que están suspendidos por 90 días sin disfrute a sueldos, sin embargo, reclaman la intervención de las autoridades para que el dinero acumulado les sea devuelto.
«Si les dejan esos 90 días sin pagarnos las prestaciones se van todos los ejecutivos del país y quedamos nosotros en el aire», advirtió Fabio José Baez, quien se identificó como gerente de mantenimiento de la empresa.
Explicó que ya cuatro ejecutivos es Pawa han salido del país «y no volverán a dar la cara».
En la comisión que se presentó hoy ante el Ministerio de Trabajo hay operadores, técnicos aeronáutica entre otros.
A finales de enero la Junta de Aviación Civil suspendió por 90 días a Pawa por incumplimiento de pago de tasas aeroportuarias entre otras obligaciones fiscales que suman unos US$4.6 millones.
«También es bueno que se sepa que Pawa le debe a todos los proveedores», indicó Francisco Melenciano, quien era técnico aeronautico.