AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Empleados de la Dirección General de Aduanas denunciaron este lunes que fueron incluidos en una especie de lista negra llamada PPU, sin ninguna justificación.
Los empleados de aduanas la mayoría de ellos pertenecientes a la corriente del expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, señalaron que la lista Personal Pendientes de Ubicación (PPU) fue creada por el actual director del organismo, Enrique Ramírez Paniagua para esos fines.
Los empleados cuyos nombres se omiten por temor a represalia dijeron que llevan meses en la lista PPU, lo que le impide disfrutar de los beneficios de la institución a pesar de que son empleados nombrados desde hace años, y con una hoja de servicios limpia en aduanas.
Dijeron que sus hijos por ellos estar incluido en la lista PPU, la institución no les paga los colegios y universidades, como ocurre con los demás empleados.
Asimismo, reporteros de este medio pudieron comprobar que en la actual nomina de la Dirección General de Aduanas, existe realmente la lista PPU.
En la lista negra o PPU, creada por el director del organismo, Ramírez Paniagua figuran más de 50 funcionarios y empleados de la institución, quienes alegan que fueron colocados en la misma por retaliación política.
Además figuran exadministradores de Aduanas en el aeropuerto Las Américas y aérea de carga.
Muchos de los empleados en el listado PPU, pertenecen a diferentes administraciones de la Dirección General de Aduanas.
Pidieron la intervención del presidente de la República, Danilo Medina para solucionar el problema que les afecta.
“Nosotros sabemos que la situación contra muchos de los que estamos en ese listado, inventado por el actual director de aduanas, obedece a que pertenecemos a los lineamientos políticos del ex presidente Leonel Fernández Reyna”, dijeron.