Santo Domingo.- La procuraduría durante la gestión de Jean Alain Rodríguez pagaba RD$47,460 mensuales a la empresa ACBS Servicio, propiedad del sub financiero de la institución, por cada una de las impresoras alquiladas en las fiscalías del país.
Esto, según la solicitud de medida de coerción en la que se pide prisión para los implicados en Operación Medusa, encabezada por el exprocurador y compartes, acusados de maniobras para desviar los fondos de la institución para su beneficio.
La empresa del exempleado de la institución, Alfredo Alexander Solano Augusto, implicado en el expediente, suplía desde 2016 las impresoras a las fiscalías de San Cristóbal, Hato Mayor, Samaná, San Francisco, Moca, Nagua, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Procuraduría General de la República, Escuela Nacional Penitenciaria, entre otras. Desde agosto del 2020 al 17 de mayo, la fiscalía de El Seibo pago un total de RD$495,600 por el alquiler de la impresora. Por ese mismo periodo la de Hato Mayor pago RD$446,040.
La fiscalía de San Francisco de Macorís pago en mayo 2021, diez rentas de equipos multifuncional por la suma RD$123,900. Con las relaciones y certificaciones de cheques de pagos, el Ministerio Publico espera demostrar que el imputado realizaba la actividad de alquiler de impresoras, siendo empleado de la Procuraduría.