Santo Domingo.-Los interiores merecen más que una simple capa de pintura, es la afirmación de Ángel Cabrera, asesor en interiores y propietario de Cortinaje al hablar de las nuevas tendencias en la decoración de espacios.
“Gracias a la magia del papel tapiz, puedes transformar una sala pequeña en una grandiosa villa italiana, un salón modesto de lectura en la biblioteca de Alejandría, un pasillo en un atardecer en la pradera y una oficina sobria en una ilusión óptica digna de M.C. Escher. Tu imaginación es el único límite”, expresa Cabrera.
Afirma que en el showroom de su tienda se muestra lo fácil que es transformar cualquier espacio con el empapelado, sin importar cual sea el presupuesto y agrega: “El papel es apto para cualquier espacio interior, como cocinas, baños, techos y demás”.
“En cortinaje contamos con más de 14 marcas y más de 3,000 productos, tales como rafia orgánica, piel con o sin costura, colores lisos, efectos vintage, cristales de Swarovski, bordados, hasta papeles que imitan maderas, piedras, sogas, metales y paisajes completos”.
Afirma que el papel adhesivo de pared, además de hermoso, es práctico de aplicar cuando se toma en cuenta un poco de sentido común. “Si es la primera vez que va a empapelar las paredes de tu hogar, un buen consejo es que planifiques cuántos rollos de papel va a necesitar, así evita equivocarse y necesitar más», recomienda Ángel.
Indica que la base en la que se coloca el papel debe estar totalmente limpia, seca y nivelada. Iguala los posibles desniveles e irregularidades que se puedan encontrar en las paredes.