Sobre el prospecto dominicano Emmanuel Rodríguez, de Minnesota, se había hablado bastante sobre su enorme potencial, que lamentablemente no ha llegado al nivel esperado por las lesiones.
Rodríguez en su primera experiencia con las Águilas Cibaeñas, demostró que su cotización es real.
Hasta ser detenido el martes por su organización, Rodríguez le prendió fuego al circuito dominicano al promediar .292 (48-14), con siete extrabases (cuatro jonrones, tres dobles y un triple), alcanzando 34 bases con sus batazos y 11 remolcadas en 18 juegos. Además, excelentes porcentaje de embasarse (.417), slugging (.646) para un OPS de 1.063 y tres estafas sin ser atrapado.

Ese gran desempeño contribuyó para que las Águilas Cibaeñas dominen cómodamente la Lidom. Se marchó dejando ese equipo con marca de 16-3.
Experiencia en Lidom
Rodríguez calificó su primera experiencia en la Liga Dominicana como impresionante. “Me voy contento, porque me gustó la experiencia en la Lidom, que es bien competitiva. Se juega con mucha la emoción y competencia, algo que me hizo subir la adrenalina. En realidad me gustó mucho”, manifestó Rodríguez, quien fue seleccionado por las Águilas como la primera selección en el sorteo de novatos de 2022 (tercero de manera global).
Rodríguez dijo que su actuación no lo sorprende, porque sabe que ese tipo de pelotero. “Estoy muy agradecido porque mis familiares y amigos pudieron verme jugar al igual que los fanáticos de las Águilas.”, resaltó.
Gran cotización
Rodríguez está proyectado para ser un estelar de Grandes Ligas desde su descubrimiento en 2019 por los Mellizos, que le otorgaron un bo no de US$2.5 millones.
En la actualidad, Rodríguez está considerado el cuarto mejor prospecto de los Mellizos y 69 entre los mejores 100 de Grandes Ligas.
Las lesiones lo frenan
El desarrollo de Rodríguez se ha visto afectado por las lesiones, que nunca le han permitido jugar 100 partidos en una temporada.
En 2022 fue limitado a 47 juegos por una lesión de rodilla. En se quedó en 99 juegos por una distensión abdominal. En 2024 sólo participó en 47 juegos por una lesión en el pulgar. El año pasado logró llegar a Triple-A el año pasado y tiene un OPS de .912 en su carrera.