
Santo Domingo.- Con un Teatro Nacional lleno a toda capacidad y a ritmo de la canción “La bamba”, el artista mexicano Emmanuel inició en República Dominicana su tour 2025, que lo ha llevado por distintos países.
A este les siguieron “Corazón de melao” y el éxito “No he podido verte”, una composición de Juan Luis Guerra, el cual según Emmanuel, el líder de 440 se lo dio durante su primera gira por México en 1991.
"Cada vez que vengo a este país siento una gran motivación, porque hice grandes amigos como Juan Luis Guerra, Víctor Víctor, ido a destiempo y el músico Manuel Tejada, quien está aquí presente, para quien pido un aplauso", dijo Emmanuel.
Tributo a Víctor Víctor
Luego hizo un homenaje al cantautor dominicano Vítor Víctor, fallecido en 2020 tras haber padecido de COVID-19. Resulta que el intérprete de “Mesita de noche” le compuso dos canciones las cuales interpretó como un tributo, que fueron “Quiero un deseo” y “Esta aventura”.
Asimismo, continuó con los temas “Tengo”, “Sigue lloviendo afuera” y “Pobre diablo”, con la cual puso a cantar a los asistentes al concierto. Otros éxitos fueron “Quiero dormir cansado”, “Detenedla ya”, con estas el público siguió coreando.
“Bella señora” El rey azul” y Terco corazón”, fueron las siguientes canciones. Continuó la velada con “Tengo mucho que aprender de ti”, “Es mi mujer” y “Sentirme vivo”, esta última sirvió para que el público se pusiera de pie el artista diera paso a un manjar musical de percusión y mientras sus músicos deleitaban a los asistentes, Emmanuel salió del escenario y regresó con otro atuendo.
Al entrar de nuevo al escenario reinició con las canciones "Ay que arrimar el alma" y "El día que puedas". Un momento de mucha emoción fue cuando interpretó el tema "Todo se derrumbó", canción que lo dio a conocer en 1980, perteneciente al álbum "Íntimamente", el cual fue un éxito con todas sus canciones.
Con los temas "Bella", "Tu y yo", volvió a subir al máximo la adrenalina de la gante, como lo hizo también con las canciones "Chica de humo" y "Toda la vida" con las cuales terminó en alta su recital en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito