Emmanuel Clase surge como cerrador estelar

Emmanuel Clase surge como cerrador estelar

Emmanuel Clase surge como cerrador estelar

El dominicano Emmanuel Clase se está ganando el respeto de los bateadores por la variada mezcla de pícheos veloces. Ap

Santo Domingo.-A base de lanzamientos a alta velocidad, el dominicano Emmanuel Clase se está ganando el puesto de cerrador con los Indios de Cleveland.

Desde su debut con los Indios el pasado viernes 4, Clase fue sorprendente frente a Detroit. Necesitó de 16 lanzamientos para retirar a los tres bateadores, incluyendo un ponche, en la novena entrada y sacar el último cero.

Entre los bombazos que tiró, la prensa internacional destacó que su cutter alcanzó una velocidad de 101.3 MPH para ponchar a Willi Castro.

El veterano dirigente Terry Francona tiene varias opciones para la novena entrada, pero lo que le ha enseñado Clase es para no pensar en nadie más.

El pasado viernes, Clase logró el segundo salvamento de su carrera y primero con los Indios, donde para preservar la victoria 4-1 sobre los Tigres, 11 de sus 12 lanzamientos a 100 mph o más. “Me encanta la forma en que ataca”, dijo Francona.

“Creo que hice un comentario en los entrenamientos de primavera de que puede haber lanzado demasiados strikes. Y si eso es un problema, podemos lidiar con eso.

Ha sido divertido conocerlo”. “No llegamos a conocerlo tan bien el año pasado. Este año ha sido divertido. Su futuro y presente son realmente brillantes”.

Recuperación
Los Indios adquirieron a Clase, de Texas, en el acuerdo por Corey Kluber el 15 de diciembre de 2019. Perdió la temporada pasada debido a una suspensión de 80 juegos que le impuso la MLB por haber dado positivo a consumo de Boldedone, un anabólico utilizado para mejorar el rendimiento físico. El año libre no pareció perjudicarlo.

“No fue fácil”, dijo Clase, a través del traductor Agustín Rivero, “pero trabajé bastante duro para esto.

Me preparé para esto. Estaba enfocando en llegar al punto en que pueda competir. Esta es mi profesión”, resaltó Clase, quien debutó en las Mayores, a los 21 años de edad, con los Vigilantes el 4 de agosto de 2019.

Ese año participó en 21 juegos, con marca de 2-3 y efectividad de 2.31, con un salvamento. Propinó 21 ponches en 23 entradas y un tercio, permitiendo 20 hits y sólo seis boletos. Esa actuación sin dudas, atrajo a los ejecutivos de los Indios.

Fortaleza

— Deslumbrante
En apenas cuatro apariciones, Clase lidera las Grandes Ligas con 36 de 63 lanzamientos a 100 mph o más. Jordan Hicks, de los Cardenales, es segundo con 16 lanzamientos y Jacob deGrom, de los Mets, es tercero con 11.