Arlington, Texas.- El hecho de no haber tenido los inicios de temporada deseados en 2022 y 2023 motivaron al cerrador dominicano Emmanuel Clase, de Cleveland, a trabajar más fuerte para arrancar este año con todo. “Siempre me pongo metas a mí mismo.
El año pasado empecé un poco flojo y este año me propuse arrancar fuerte, por eso trabajé bastante en a preparación física y el enfoque”, expresó Clase al ser entrevistado en la rueda de prensa en el estadio Globe Life.
Añadió que mejoró la mecánica de lanzar para así estar más encima de los bateadores en la zona de strikes.
Clase desarrolla otra temporada increíble al liderar la Liga Americana con 29 salvamentos, además con marca de 4-1 y efectividad de 0.81.
El dominicano lidera las Mayores en apariciones en los últimos cuatro años, con 268 apariciones. También persigue a Cody Allen quien es el líder histórico de salvamentos en Cleveland, con 149, algo que logró en un lapso de cinco años justo antes de cumplir 30 años (2014-18).
Mientras que Clase, de 26 años, acumula 139 para igualarse a Bob Wickman. Este año superó a Doug Jones, 129 y Chris Perez 124.
Así que existan amplias posibilidades de que Clase alcance en la segunda mitad de temporada a Allen en el liderato histórico de Cleveland.
Clase también tendrá la oportunidad de convertirse en el segundo dominicano con 50 salvamentos en una temporada.