A estas alturas, la mayoría de la gente sabe que el cerrador de los Cleveland Guardians, o es justo decir que el ex cerrador, Emmanuel Clase, ha sido acusado de amañar lanzamientos a favor de los apostadores.
Se perdió buena parte de la temporada 2025 por las acusaciones, y parece que, suponiendo que sea declarado culpable, su carrera ha terminado.
Sin embargo, hasta hace poco, la acusación se centraba principalmente en 48 partidos en los que pudo o no haber manipulado sus lanzamientos.
Podrían haber sido partidas aleatorias en mayo, por lo que sabíamos. De hecho, puede que eso ya no sea así.
Enun reporte de The Sporting News, Según Zach Meisel, se acusa a Clase de amañar lanzamientos durante la carrera de los Cleveland Guardians en los Playoffs 2024, lo que puede o no incluir su derrota en el Juego 2 contra los Detroit Tigers en la Serie Divisional de la Liga Americana o su derrota en el Juego 4 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los New York Yankees.
Pieza vital
Clase fue fundamental para la trayectoria global de los Guardians en los playoffs esa temporada, habiendo participado en siete partidos contra los Tigers y los Yankees. Aunque lanzó lo suficientemente bien contra los Tigers sin señales reales de lucha o engaño, contra los Yankees se "desmoronó" por completo. Perdió dos de los partidos para los Guards, mientras que desperdició un salvamento en un tercero.
En dos de esos partidos, el 3 y el 4, Clase llegó con ventaja o empate, pero arruinó ambos resultados. Los Guardians aún ganarían el partido en el que él perdió el salvamento, el Juego 3, pero perderían el Juego 4.
¿Hacerlo y potencialmente costarle a tu equipo una carrera en la Serie Mundial? Eso es un mal de otro nivel. Por la integridad del deporte, cosas así no pueden pasar. Eso, por sí solo, justifica que todo este desastre sea investigado.
Es imposible decir que los Guardianes ganarán la serie si todos hacen su trabajo lo mejor posible, pero que Clase sea acusado de lo que se le acusa, y con un 0-2, con otro partido en el que desperdició un salvamento, es difícil decir con certeza que no pudieran haberlo hecho.
Suponiendo que las acusaciones sean ciertas, Clase podría haber costado a su equipo la oportunidad de llegar a la Serie Mundial. Arreglar un partido es una prohibición de por vida, independientemente de cuándo lo hagas en una temporada. Clase pudo haber robado a millones de personas, y a cientos de jugadores y empleados de los Guardians, la oportunidad de convertirse en inmortales ante los ojos del mundo del béisbol. ¿Cómo lo perdonas?