SANTO DOMINGO.-Como un gran compromiso y responsabilidad con el país, definió hoy Emma Polanco el hecho de ser electa como la primera mujer rectora Universidad Autónoma de Santo Domingo, en los casi 480 años de esa academia.
“Sé que son grandes retos que vamos a tener, pero con nuestro equipo, lograremos las propuestas hechas a la República Dominicana sobre cómo vamos a manejar la UASD, los grandes ejes: mejoría de la docencia, la investigación, extensión, planificación estratégica y la internacionalización de la universidad”, puntualizó.
Este último elemento busca representar al país en lo que es política, problemas sociales y económico, desde el punto de vista académico., además de dar respuesta a las inquietudes del país.
Tras ser declarada ganadora por la Comisión Central Electoral de la UASD, con un 52.8 por ciento de la votación computada ascendente a un 90.53, Polanco dijo que busca trabajar con transparencia y hacer una universidad pública y de calidad que se aspira.
Al referirse a los problemas cruciales y falta de recursos que enfrenta la casa de estudios, Polanco dijo que proyecta trabajar con el Gobierno Dominicano.
“Sabemos que el Presidente de la República se va a sensibilizar porque le vamos a llevar propuestas, que van en beneficio y desarrollo del país”, dijo.
Saneamiento
Cuestionada en relación a si habrá saneamiento en la academia precisó que “obviamente que el que este en la UASD tiene que trabajar y cumplir con su compromiso porque sí queremos una universidad que responda a los requerimientos, científicos y culturales de alto nivel necesitamos también empleados y empleadas y profesores que respondan a estos cuestionamientos que nos ha estado haciendo el pueblo dominicano”, informó Polanco.
A Polanco la acompaña un equipo compuesto por Alejandro Ozuna, como vicerrector docente; Pablo Valdez, administrativo; Mauro Canario, de investigación y postgrado, y Antonio Medina, vicerrector de extensiones.
Una semana después de que se emita la votación definitiva, será realizada la segunda vuelta para escoger a los cuatro vicerrectores ya que ninguna superó el 50% de los votos.