Miami, Florida.- El capitán del equipo dominicano, Emilio Bonifacio, aseguró que hoy saldrán agresivos desde el principio para tratar de retener la corona en la edición 66 de la Serie del Caribe, que se celebra en esta ciudad.
“Nosotros venimos aquí para defender la corona, estamos en el lugar que queríamos estar, que es la final, no importan cual sea el contrincante, hemos ganado los juegos importantes y es lo que tenemos que hacer mañana (hoy)”, expresó Bonifacio, quien se fue de 5-1 con una anotada y una carrera empujada.
El veterano jugador dio crédito a sus compañeros, en especial los lanzadores, que han realizado una gran labor para llevarlos por segunda vez a una final en el denominado ‘Clásico Caribeño’.
“Antes de hablar de nuestra ofensiva, tenemos que darle crédito al picheo de nosotros, y hoy (ayer) pues pudimos conectar mejores batazos para tener el control del partido”, dijo el Emilio.
Valoró que para el partido programado para las 9: 00 de la noche el conjunto quisqueyano lleva a uno de sus mejores lanzadores.
“Sin menospreciar creo que estamos en buenas manos ya que llevamos a César Valdez y creo que muchos de los que han lanzado están disponibles también, el bullpen está fresco y vamos a salir a jugar de manera agresiva”, acotó el jugador que tiene un promedio de bateo de .200.
Enfocado
El campocorto Gustavo Núñez dijo que está al cien por ciento para sellar por todo lo alto la participación de la escuadra dominicana en este evento.
“Vamos con todo hoy, estoy al cien por ciento y creo que tenemos el material necesario para llevarnos la corona a casa nuevamente”, manifestó Núñez, quien ayer se fue de 3-2 con una carrera anotada.
“Este es un equipo muy especial y con el favor de Dios haremos los ajustes necesarios para salir victoriosos”, apuntó Núñez.
Compromiso
— Gran rol
El veterano Cesar Valdez se declaró listo para el partido de la final. Valdez tiene la encomienda de ayudar a la República Dominicana (Tigres del Licey) de retener la corona alcanzada el año pasado en Venezuela.