
Arlington, Texas.-Impactante, así fue calificada la actuación del prospecto dominicano Emiliano Teodo, de Texas, en el Juego de las Futuras Estrellas, celebrado el pasado sábado en el estadio Globe Life, en Texas.
Teodo aprovechó al máximo el mejor escenario que ha lanzado en su corta carrera, para lucirse como abridor por la Liga Americana al lanzar dos entradas perfectas, utilizando apenas 14 pitcheos, de los cuales 12 fueron strikes, propinando un ponche.
Sus pitcheos fueron explosivos, sobresaliendo su bola rápida de dos costuras que fue cronometrada a 98.9 millas por hora, combinada con un “cutter” (recta cortada) y un devastador slider, con los que provocó 12 swings en blanco. “Cuando el dirigente Adrián Beltré me llamó para decirme que iba a ser el abridor del partido, me puse contento, pero a la vez estaba nervioso, algo que fui superando al salir al terreno”, reveló Teodo, luego del partido al ser entrevistado por los periodistas.
Añadió que desde el bullpen se combinó con su receptor el también dominicano Samuel Basallo, de Baltimore, para caerle encima a los bateadores con pitcheos en la zona de strikes y así funcionó.
Teodo, de 23 años, está desarrollando una excelente temporada en doble “A” con el equipo Frisco, donde tiene marca de 5-2 y efectividad de 1.71 e 14 aperturas. Ha lanzado 68 entradas y un tercio, permitiendo solo 43 hits, 16 carreras (13 limpias), concediendo 34 bases por bolas y propinando 89 ponches.
