La empresa Embraer le vendió ocho aviones al gobierno dominicano Súper Tucanos por un valor de 94 millones de dólares, un precio considerado como exagerado por expertos.
Río de Janeiro.- La brasileña Embraer registró pérdidas por 40,1 millones de reales (unos 11,6 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, informó hoy el tercer mayor fabricante de aviones del mundo en un comunicado a sus accionistas.
Las pérdidas de los tres primeros meses de 2018 contrastaron con el beneficio neto por 168,5 millones de reales (unos 48,8 millones de dólares) que la compañía registró en el mismo período del año pasado.
Igualmente contrastaron con las ganancias por 136,6 millones de reales (unos 39,6 millones de dólares) acumuladas en los últimos tres meses del año pasado. La empresa aclaró que sus ingresos brutos se mantuvieron prácticamente estables pese a que entregó un menor número de aviones.
Mientras que en el primer trimestre del año pasado entregó 18 aviones comerciales y 15 ejecutivos, en los tres primeros meses de este año esos números cayeron a 14 comerciales y 11 ejecutivos.
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Pese a ello los ingresos brutos en el primer trimestre de este año sumaron 3.227,3 millones de reales (unos 935,4 millones de dólares), ligeramente inferiores a los 3.268,2 millones de reales (unos 947,3 millones de dólares) del mismo período del año pasado.
Al contrario del beneficio neto, el resultado operacional (Ebitda) fue positivo, con 292,9 millones de reales (unos 84,9 millones de dólares) en el primer trimestre, por debajo de los 354 millones de reales (unos 102,6 millones de dólares) de los tres primeros meses de 2017.
Embraer informó de que consiguió reducir su deuda líquida desde 2.553,1 millones de reales (unos 740 millones de dólares) en marzo de 2017 hasta 2.521,5 (unos 730,9 millones de dólares) en marzo de este año.
En su balance la empresa explicó que el gigante estadounidense Boeing, con el que negocia una asociación de negocios, “aún está analizando la posibilidad de darle viabilidad a una combinación de negocios”, aunque aclaró que no hay garantías de que esas negociaciones puedan ser concluidas.
Igualmente aclaró que la posible asociación prevé la creación de una tercera empresa que reuniría los negocios de ambas con aviones comerciales pero dejaría por fuera las aeronaves militares y las ejecutivas que Embraer fabrica.
La empresa también reafirmó su intención de terminar 2018 con entre 85 y 95 aviones comerciales entregados a sus clientes y entre 105 y 125 aviones ejecutivos en manos de sus compradores.
Según el líder mundial en el segmento de los aviones para vuelos regionales, la cartera de encomiendas de la compañía sumaba 19.500 millones de dólares en marzo pasado.