Filadelfia.-Joel Embiid y los Philadelphia 76ers acordaron una extensión de contrato máxima de tres años por $192.9 millones que garantiza al ex MVP un total de $299.5 millones hasta la temporada 2028-29, dijeron fuentes a Ramona Shelburne de ESPN.
Embiid anunció que él y el equipo habían acordado la extensión el viernes por la mañana, diciendo que espera seguir siendo un Sixer “por el resto de mi carrera”. «Filadelfia es mi hogar.
Quiero estar aquí por el resto de mi carrera”, escribió Embiid en Instagram. “Amo a esta comunidad y todo lo que me han dado a mí y a mi familia. Hay mucho más trabajo por hacer. ¡Ustedes merecen un campeonato y creo que apenas estamos comenzando!”
Embiid rechazará su opción de jugador de $59 millones para la temporada 2026-27 y firmará la nueva extensión por tres años. Ganará $69 millones en el último año del nuevo acuerdo.
Sus ganancias de carrera aumentarán a $514.8 millones con el nuevo acuerdo, el cuarto más alto en la historia de la NBA detrás de LeBron James, Stephen Curry y Paul George.
Los 76ers también anunciaron la extensión el viernes sin revelar los términos que figuran en dicho contrato.
Elogio
— Figura vital
Josh Harris, socio gerente del grupo propietario, calificó a Embiid como «uno de los mejores Sixers de todos los tiempos» que está «en camino de convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos».