Embiid eclipsa a Jokic en el enfrentamiento de Filadelfia y Denver

Embiid eclipsa a Jokic en el enfrentamiento de Filadelfia y Denver

Embiid eclipsa a Jokic en el enfrentamiento de Filadelfia y Denver

Joel Embiid palmeó la cabeza de Nikola Jokic y le susurró al oído el mayor elogio que un Jugador Más Valioso podría decirle a otro después de un enfrentamiento épico.

Embiid le dijo a Jokic que su homólogo era “el mejor jugador de la liga”.

Con razón: Jokic tiene un MVP de las Finales de la NBA y un anillo de campeonato. Embiid está haciendo todo lo posible para perseguirlo.

Embiid anotó 41 puntos y 10 asistencias para llevar a los Philadelphia 76ers a superar a Jokic y a los Denver Nuggets 126-121 el martes por la noche en una batalla de los dos últimos MVP de la NBA .

Jokic aguantó su final de un enfrentamiento de peso pesado con 25 puntos y 19 rebotes, incluidos 11 rebotes ofensivos.

«Es gracioso, porque en Twitter tenemos una guerra entre los fanáticos de Filadelfia y los fanáticos de Denver», dijo Embiid. “Es gracioso porque ambos pensamos, ¿a quién le importa? Queremos jugar baloncesto y ganar algunos partidos. Pero él se lo merece (los elogios). Hasta que lo derribes, ese es el mejor de la liga. Es el MVP de la final. Hasta que le quites eso, él puede reclamarlo.

“Pero también creo en mí mismo”.

Tyrese Maxey anotó 25 puntos y Tobias Harris anotó 24 para los Sixers.

Embiid superó a Jokic tarde, impulsado por una jugada de tres puntos que amplió la ventaja de los Sixers. Embiid recibió una falta con un cubo y un corte en la entrepierna en celebración hacia los fanáticos. Hizo el tiro libre para una ventaja de 118-113. Embiid siguió con un triple para una ventaja de ocho puntos y demostró que los Sixers son tan buenos como cualquier equipo cuando él está sano , incluso contra los campeones de la NBA.

Embiid asustó a los Sixers cuando le cometió una falta a Michael Porter Jr. en un intento de triple con 26,6 segundos restantes. Porter acertó los tres tiros libres que acercaron a los Nuggets a cuatro. El tiempo simplemente se acabó para un regreso.

¿A alguien le interesa una revancha en junio?

«No juego contra él, juego contra Filadelfia», dijo Jokic. «Fue un buen enfrentamiento».

Jokic ganó dos premios MVP consecutivos de la NBA y la temporada pasada fue derrotado por Embiid por ese honor. Embiid, dos veces campeón defensor de anotaciones, vuelve a liderar la liga en anotaciones. Jokic promedió 25,5 puntos y tuvo a Denver rodando con uno de los mejores récords de la NBA.

Embiid tuvo su decimoctavo juego consecutivo de 30 puntos, empatando al miembro del Salón de la Fama Elgin Baylor en la sexta racha más larga en la historia de la NBA.

“La cartelera de esta noche es más que solo el gran enfrentamiento de peso pesado”, dijo el entrenador de los 76ers, Nick Nurse, antes del inicio. “Está sucediendo un poco más. Creo que valdrá la pena salir esta noche para verlo”.

Estaba en el blanco.

Los 76ers y los Nuggets jugaron una de las mitades más entretenidas de la temporada, un empate a 78, y pusieron de pie a otro estadio lleno desde el final.

Con una audiencia nacional mirando y Julius Erving en la casa, las estrellas cumplieron. Embiid y Maxey se combinaron para encestar 6 de sus primeros 9 tiros para 14 puntos. Jokic y Jamal Murray, que acabó con 17 puntos y 10 asistencias, mantuvieron el ritmo en la tanda de penaltis.

Los MVP demostraron por qué cada uno podría ganar otro esta temporada. Embiid anotó un triple que lo redujo a 30-29 solamente o Jokic regresó y colocó sobre el centro de los 76ers para una ventaja de 32-29.

Embiid puso su mano en la espalda de Jokic cuando el serbio dribló hacia la canasta. A Embiid le pitaron una falta por acercarse y levantó los brazos en señal de protesta. La enfermera les ladró a los funcionarios. La multitud coreó cruelmente a los árbitros lo que pensaban de ellos.

Kelly Oubre Jr. y Harris terminaron alley-oops consecutivos que enloquecieron a la multitud. Cuando Murray anotó un triple al sonar la bocina, los equipos llegaron al medio tiempo empatados.

Embiid anotó 23 puntos y los 76ers dispararon al 67% desde el campo. Jokic anotó 15 y Denver disparó al 58% en la mitad. Los equipos se combinaron para 17 triples y ambos dispararon más del 53% en una mitad con una sensación frenética de videojuego.

«Esta es mi primera vez con este equipo contra estos muchachos», dijo Nurse. “¿Dónde estamos en comparación con estos tipos? ¿Cómo se ve de cerca? Espero que podamos sacar algo de eso”.