Domingo, 24 de marzo, 2019 | 11:22 pm

Embestida del crimen une cuerpos armados

Las autoridades anuncian ejecución de un plan de seguridad

Los titulares de los cuerpos armados   anunciaron la medida ayer desde el Ministerio de Defensa.
Los titulares de los cuerpos armados anunciaron la medida ayer desde el Ministerio de Defensa.


Santo Domingo.-La creciente delincuencia obligó otra vez a los cuerpos armados a elaborar un nuevo plan conjunto con mira a enfrentar los altos niveles de criminalidad y que empezará a implementarse a partir de mañana en el Gran Santo Domingo.

Para este plan más de siete mil agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional patrullarán los sectores del Gran Santo Domingo de manera permanente, con la intención de reducir la delincuencia que mantiene atemorizada a la sociedad y que en los últimos días ha causado la muerte de varias personas.

Esta vez se agregarán algunos elementos que no han tenido los planes anteriores, como la incorporación al patrullaje de unidades élites de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al igual que retenes las 24 horas y los siete días de la semana, según informaron los titulares de la Policía, del Ministerio de Defensa y de Interior y Policía.

“A esos fines también vamos a implementar al patrullaje las unidades tácticas, tales como los SWAT, Linces y Los Topos, que pertenecen a la Policía Nacional”, expresó Nelson Peguero Paredes, director de la Policía, quien además llamó a la población a confiar en la Policía y las Fuerzas Armadas porque, según aseguró, las acciones conjuntas traerán paz a la ciudadanía.

Advirtió que harán énfasis en los delincuentes que transitan en motocicletas a alta velocidad, creando intranquilidad en la ciudadanía.

Mientras que Rubén Darío Paulino Sem, ministro de las FF. AA. sostuvo que serán enérgicos contra la delincuencia, pero respetando siempre los derechos de las personas para llevar la paz que reclama la ciudadanía por el alto nivel de la criminalidad.

Preocupación de la gente

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró que desde el Gobierno se comparte la legítima preocupación de la ciudadanía por los actos delincuenciales, por lo que prometió que se dará respuesta contundente al delito.

Señaló que las acciones anunciadas serán permanentes, porque los delincuentes no tienen derecho a mantener en zozobra a la población. Amarante Baret precisó que el Gobierno está trabajando para transformar la Policía.