Viernes, 19 de abril, 2019 | 5:10 am

Embellecimiento afirma ha rescatado 81 monumentos y plazas

cesar-lopez


Santo Domingo.-La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (Digecac) ha rescatados 81 monumentos, parques, plazas y embellecido un total de 8 mil 57 kilómetros lineales.

La información la ofreció el director de la Digecac, Cesar López, luego de participar en los actos conmemorativos del 50 aniversario de esa entidad, donde destacó los aportes que ha hecho la institución en materia de medio ambiente durante sus gestión.

Dijo que esa institución se ha concentrado en forma sistemática y positiva en velar por la  adecuación y recuperación de las autopistas, contribuyendo con la población y en mantener viva la madre naturaleza y el medio ambiente.

“Esta Dirección General de Embellecimiento, ha implementado políticas educativas con el fin de elevar el nivel de conciencia social, entre funcionarios, trabajadores y empleados mediante charlas, asambleas y talleres” señaló López.

El funcionario indicó que la institución que dirige ha logrado la recuperación de diversos espacios físicos, monumentos, centros históricos y áreas turísticas, acondicionando sus entornos para una mayor concurrencia de visitantes, nacionales y extranjeros.

Agradeció el irrefutable trabajo que ha hecho el personal que labora en la entidad, sin la cual no hubiera sido posible el avance logrado en sus 4 años de gestión, precisando que con los escasos recursos económicos asignados han logrado el restablecimiento de la institución y a la vez, hacer aportes significativos a la sociedad dominicana.

En la actividad participaron además  la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, la diputada Isabel de la Cruz, los subdirectores, el alcalde del Distrito Municipal de San Luis, Raúl Mañón, entre otras figuras y del ámbito político.

Luego del izamiento de la Bandea Nacional Dominicana, con la cual se iniciaron los actos conmemorativos, el director y el personal de la institución se trasladaron al Panteón Nacional, a depositar una ofrenda floral a los Padres de la Patria.

Rendición de cuentas

Precisó que en este mismo periodo, la deuda Administrativa fue saldada, lo que implica que esta institución no tiene deuda con los suplidores.

Señaló que estos números indican que en este periodo de cuatro años, los fondos públicos que son del pueblo, han sido manejado de manera escrupulosa.

Finalmente dijo que todos estos números financieros indican que en esta Dirección General de Embellecimiento, se está aplicando estrictamente la política de Transparencia Administrativa trazada por el presidente Danilo Medina.

El director de la DIGECAC informó que en los últimos cuatro años, esa institución a recibido a través de la Dirección General de Presupuesto, RD$473,537,519.99.00, (cuatrocientos setenta y tres millones quinientos treinta y siete mil quinientos diecinueve pesos con noventainueve centavos) y la inversión de esa cantidad se ha desglosado de la manera siguiente.

Servicios Personal: RD$231, 251,457.53.00.

Servicios no personales: RD$58,841,655.04.00.

Materiales de Suministro: RD$147,995,845.90.00.

Muebles: RD$14,969,188.01.00.

Obras y Edificaciones: RD$11, 629,71.90.00.

Deudas Administrativa: 8,800,301.71.00.