- Publicidad -

Embargo limita el alcance de los vuelos entre Estados Unidos y Cuba

La Habana.-El canciller cubano, Bruno Rodríguez, consideró ayer en una reunión con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, que la reanudación de los vuelos comerciales entre ambos países tendrá efectos limitados mientras persistan el embargo y las restricciones sobre viajes de estadounidenses a Cuba.

Rodríguez recibió a Foxx en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana, poco después de que el funcionario de EE.UU. aterrizara en la isla a bordo del vuelo 387 de JetBlue, el primer vuelo comercial entre los dos países desde 1961 y cuya llegada marca un hito en la normalización de la relación bilateral.

- Publicidad -

En el encuentro, el ministro cubano de Exteriores y el secretario estadounidense de Transporte abordaron “temas bilaterales de interés para ambas partes”, según un comunicado de la Cancillería de Cuba.

El ministro cubano “subrayó que el reinicio de los vuelos constituye un paso positivo en el proceso de mejoría de las relaciones bilaterales, cuyos efectos serán sin embargo limitados mientras persistan la prohibición de viajes con fines turísticos de los ciudadanos estadounidenses y el bloqueo económico”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -