SANTO DOMINGO.- El apartamento de Alexander Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina, fue embargado ayer por una deuda de RD$170 millones contraída con el empresario Miguel Alexander Pérez Pérez.
De acuerdo al dictamen de ejecución de fuerza pública, fue ejecutado el embargo ejecutivo en el apartamento ubicado en una torre de la calle Rosa Príncipe Negro número 7, del sector Mirador Sur.
Álex, junto a su hermano Maxi Montilla, son investigados por presuntamente cometer actos de corrupción durante la gestión de su cuñado, el expresidente Danilo Medina.
Durante el embargo sacaron electrodomésticos como neveras, muebles, lámparas, cuadros de pintura, un gavetero, mesa, televisor, libros y otros enseres del hogar.
También son investigados por obtener contratos por más de siete mil millones de pesos con dos de las empresas de distribución de electricidad (Edenorte y Edesur) y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), mientras que el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las distribuidoras afirma que en la tercera empresa se han encontrado irregularidades por otros de 18 mil millones de pesos.
Dictamnen
12 de enero del año 2021.
Emitieron el dictamen de autorización de Fuerza Pública para autorizar embargo.