- Publicidad -

- Publicidad -

Embajadores de la paz

Lady Reyes Por Lady Reyes
Lady Reyes
📷 Lady Reyes, directora de Encuentros Interactivos.

Mi reciente visita a la ciudad de Puebla, México, fue una experiencia enriquecedora, donde fui invitada por el Gobierno del Estado de Puebla y el Complejo Museístico La Constancia Mexicana a formar parte del evento ‘Belleza entre Hilos’ por el 190 aniversario de este emblemático complejo, en el que se enalteció el talento de la diseñadora Marisol Henríquez en el desfile inicial, donde se realizó un homenaje póstumo a Jorge Diep.

Agradezco a la directora general de Museos Puebla, Josefina Farfán Ortega, y al equipo organizador liderado por Rogelio Sánchez Merino, quienes hicieron de la experiencia un evento significativo.
Durante mi estancia en Puebla también fui honrada con la ‘Carta Garante de Paz’, reconocimiento otorgado por el Claustro Doctoral de la Ciencia, las Artes y las Culturas, como un símbolo de fraternidad y hermandad entre los Estados de la República Mexicana y los países de los cuatro puntos cardinales.

Recibí este distintivo de manos del doctor Miguel Ángel Pérez Leonor, presidente fundador del claustro, como parte de la Agenda 2030 de la Cultura de Paz.

La Carta Garante de Paz es un testimonio del compromiso con la excelencia y la responsabilidad social de los ciudadanos que, a través de su quehacer diario, impactan positivamente en su entorno.

En su descripción, el claustro destaca que quienes reciben este reconocimiento son personas que han demostrado calidad humana sobresaliente y profesionalismo admirable en sus respectivas disciplinas.

Como periodista, que me he dedicado a la construcción de puentes de comunicación, en especial desde Encuentros Interactivos, y a la promoción de valores esenciales para nuestra sociedad, ser reconocida como garante de paz es un honor que asumo con responsabilidad.

Embajadores de esperanza y fe
El Claustro Doctoral de la Ciencia, las Artes y las Culturas resalta que, a lo largo de la historia, esta carta ha sido entregada a embajadores de esperanza, fe, convivencia y paz. Recibirla es un compromiso para seguir promoviendo estos valores en mi comunidad y más allá de nuestras fronteras.

Como periodistas, tenemos la tarea no sólo de informar, sino también de educar y fomentar el diálogo constructivo que fortalezca la convivencia pacífica.

Este claustro cuenta con el aval de instituciones de renombre como la Universidad Alva Edison, IAMA International Open University of Florida, Universidad de Música PACELLI, IAMA, IBSAC Certified, Corporativo Valladolid y la Escuela Superior de Música Fausto de Andrés y Aguirre del Instituto García de Cisneros A. C.

Este respaldo reafirma la importancia de la cultura de paz como un eje fundamental para el desarrollo de sociedades más justas y equitativas.

Regreso de Puebla con el corazón lleno de gratitud y renovada inspiración para seguir contribuyendo a la construcción de un mundo más humano y solidario.

Etiquetas

Artículos Relacionados