La Embajada de la República Dominicana en Kingston reafirma su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos dominicanos.
Santo Domingo.- La Embajada de la República Dominicana en Kingston reafirma su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos dominicanos residentes en Jamaica, en vista de la llegada del huracán Beryl.
La embajada ha elaborado un plan de contingencia que incluye recomendaciones claras sobre evacuación, preparación y comunicación. Instamos a todos los dominicanos a mantenerse informados, tomar todas las precauciones pertinentes y seguir las recomendaciones de las autoridades locales y de la embajada para proteger sus vidas y propiedades.
Además mantiene una comunicación directa y constante con las autoridades locales de Jamaica, incluyendo la Comisión de Preparación y Respuesta ante Emergencias y Desastres, quienes se reunieron para evaluar la situación y coordinar las medidas necesarias.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, aconsejó a todos los dominicanos que residen en zonas de riesgo de inundaciones a evacuar sus hogares y trasladarse a refugios seguros a más tardar hoy. En caso de no poder acudir a los refugios, deben permanecer en sus hogares y buscar un lugar seguro, alejado de ventanas y puertas.
Recomendó abastecerse de suficiente agua, alimentos no perecederos, medicamentos, linternas, recargar los teléfonos móviles y proteger los documentos importantes en bolsas plásticas o Ziploc.
También además, la embajada aconsejó que a todas las embarcaciones, incluidos los pescadores de los cayos y bancos, a permanecer en puertos seguros hasta que se levanten las advertencias y las condiciones del mar vuelvan a la normalidad.
La embajada continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones según sea necesario. Es crucial que todos los ciudadanos dominicanos en Jamaica sigan las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad durante este evento climático extremo.
Lea también: Hay que fortalecer la atención primaria para reducir costos en salud, afirma presidente del CONEP