Embajadora de EU define prioridades en relación con RD

Embajadora de EU define prioridades en relación con RD

Embajadora de EU define prioridades en relación con RD

Robin Berstein durante su exposición en la Cámara Americana de Comercio. Elieser Tapia

SANTO DOMINGO.-La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Berstein, aseguró que la prioridad de Washington es apoyar a la República Dominicana en materia de seguridad, combate al narcotráfico y prevención de desastres.

Al ofrecer un discurso durante el almuerzo con motivo del Día de Acción de Gracias, que ofreció la Cámara Americana de Comercio de República Domincana (Amchard), la diplomática resaltó que de 2010 a la fecha su país ha invertido en el país unos US$120 millones de los 500 millones dedicados a la Iniciativa de Seguridad del Caribe.

Durante su exposición Berstein abordó el tema “Estados Unidos: avanzando hacia una prosperidad compartida”, donde resaltó la reciente donación de un bote interceptor Boston Whaler, décimo cuarto desde 2010, a la Armada de República Dominicana para operaciones contra el narcotráfico.

Señaló que cada año se realizan unas 140 actividades de cooperación con las Fuerzas Armadas y la Policía.
“Estoy muy emocionada de ver lo que podemos lograr juntos ante este reto, particularmente porque República Dominicana pronto asumirá su primer asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde podrá representar a los países más vulnerables ante desastres naturales”, dijo la embajadora.

La diplomática destacó la asociación de su gobierno con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual manifestó se ha convertido en una de las sedes de coordinación de respuestas y advertencia de fenómenos más efectivas de la región.

Así mismo anunció la próxima misión comercial al estado de Florida en junio del próximo año, y agradeció el éxito de la reciente visita de empresarios del sector portuario de esa región para unirse con miembros de los sectores público y privado del país.

De su lado, el presidente de la Cámara Americana de Comercio, David Fernández, agradeció el apoyo del empresariado dominicano a las actividades que realizan, que en esta ocasión cumplió 95 años de existencia, los cuales celebra con la inauguración de sus nuevas instalaciones en la Torre Empresarial de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Apoyo

— Esfuerzos
Embajadora Robin Berstein dijo que Estados Unidos tiene una docena de agencias federales directamente involucradas con esfuerzos locales para luchar contra el narcotráfico, prevenir el crimen y fortalecer las instituciones.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas