Santo Domingo. La embajadora de los Estados Unidos en el país, Leah Francis Campos, anunció este jueves el cierre temporal de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Santo Domingo, al asegurar que la política de “cero tolerancia” frente a cualquier indicio de corrupción.
La diplomática hizo el anuncio a través de la cuenta oficial en redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en el país, donde enfatizó que no permitirá actos que vulneren la ética en la misión diplomática que encabeza.
“La corrupción no tiene espacio en el Gobierno de los Estados Unidos ni en ningún otro. Es una violación repugnante y deshonrada de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio. No toleraré ni siquiera la percepción de corrupción en ningún lugar de la Embajada que dirijo”, expresó Campos en su declaración pública en la cuenta de X, antigua twitter.
En ese contexto, informó que la oficina de la DEA en Santo Domingo permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso”, sin ofrecer mayores detalles sobre las circunstancias específicas que motivaron la medida.
Hasta el momento, no se han ofrecido informaciones adicionales sobre el alcance del cierre ni sobre cómo impactará las operaciones conjuntas entre autoridades dominicanas y estadounidenses.
Noticia en desarrollo…..
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.