Embajador James Brewster se despide presidente Danilo Medina

Embajador James Brewster se despide presidente Danilo Medina

Embajador James Brewster se despide  presidente Danilo Medina

Con la asistencia del presidente Danilo Medina y como anfitriones James Brewster,embajador de EE.UU para la República Dominicana,Patrick F. Kennedy,subsecretario de gestion del departamento de estado y Heather Townsend,directora adjunto de la oficina de operaciones de inmuebles en ultramar,quedo inaugurada la nueva embajada de los estados unidos de américa,en el sector de arroyo hondo República Dominicana/foto Jose de León

Santo Domingo.-El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, aseguró ayer que en tres años de trabajo en República Dominicana alcanzó muchos logros, pero espera haber “creado conciencia de que el amor en este país es de muy amplio alcance y los que manifiestan expresiones de odio son la minoría”.

Brewster habló al concluir una visita de despedida al presidente Danilo Medina; a la primera dama Cándida Montilla de Medina, a la vicepresidenta Margarita Cedeño y a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El embajador, que saldrá mañana del país hacia Dallas, Texas, para volver a insertarse en el sector privado, agradeció todo el apoyo del Gobierno dominicano en la implementación exitosa de varios proyectos en los últimos tres años.

Catalogó como un éxito de su gestión la eliminación de la mosca de la fruta; lograr firmar un nuevo tratado de extradición después de 100 años y concertar un convenio de pre chequeo migratorio “que va a permitir que aumente significativamente el flujo de turismo al país”.

“Espero que hayamos logrado crear conciencia sobre los abusos que se cometen en contra de la mujer y las niñas en este país.

También hemos tenido grandes éxitos en la lucha contra el narcotráfico y seguimos trabajando y esforzándonos en la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales”, dijo el diplomático.

Valoró el apoyo de Estados Unidos en la implementación del Sistema de Atención y Seguridad Ciudadana 9-1-1, señalando que “podría continuar con esta lista, pero como muestra basta un botón de lo que se puede conseguir cuando trabajan los dos países juntos”.



TEMAS