Santo Domingo.–El embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster, calificó de positivo el proyecto de Naturalización enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacionaol, ya que a su entender da una solución justa para todas las personas afectadas por la sentencia del Tribunal Constitucional.
“Esto lo vemos como un paso acertado, sabemos que se encuentra en el Senado, ojalá se tome una resolución justa para toda la gente afectada por el tribunal”, manifestó.
Brewster giró su primera visita a Luis Abinader de varias que realizará a los principales líderes políticos para conocer su opinión sobre los problemas del país y el respeto por los derechos humanos.
El diplomático estadounidense y el dirigente perredeísta trataron durante hora y media temas de educación y la situación energética del país, entre otros.
De su lado, Abinader agradeció la visita a su casa del representante de los Estados Unidos, tras destacar que conversaron de muchos temas importantes para las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
El dirigente político sostuvo que tanto los Estados Unidos como República Dominicana pueden fortalecer aún más sus lazos en cuanto al tema de energía.
También le expresó su reiterada preocupación en cuanto a la democracia en el país, especialmente en el tema judicial y las decisiones que toman estas instancias.