Santo Domingo.- El embajador de República Dominicana en Jamaica, Manuel Durán, informó que, junto al consejero Julio Rodríguez, se dirige a Montego Bay con el propósito de obtener un panorama más preciso de la situación en esa zona, donde reside la mayor cantidad de dominicanos.
Durán explicó que actualmente se encuentran incomunicados con los voluntarios que operan en el área, situación que atribuyen a los cortes de electricidad que afectan gran parte del país.
“Tenemos entendido que aproximadamente tres cuartas partes de la isla permanecen sin suministro eléctrico. Ninguno de los cinco miembros diplomáticos de la Embajada cuenta actualmente con electricidad en sus residencias”, señaló el embajador.
Asimismo, informó que el consejero Víctor Soto ha sido designado como vocero de la Embajada para atender los requerimientos de los medios de comunicación.
Dijo que en la sede diplomática permanecen la ministra consejera Minerva Acosta y el consejero Jancer Fermín, quienes continúan dando seguimiento a la situación general.Este artículo fue publicado originalmente en El Día