Santo Domingo.-El embajador de Francia en el país, José Gómez, rechazó dar declaraciones con respecto al tema del escape de los dos pilotos franceses que se fugaron del país a pesar de estar condenados a 20 años por tráfico de drogas.
“No voy a dar declaraciones sobre el tema los dos pilotos (están entre las manos de la justicia francesa. Yo no tengo el rol de jugar el papel de un juez, lo dejo en la mano de la justicia”, dijo Gómez al ser afrontado por periodistas.
Se recuerda que los pilotos Pascal Jean Fauret y a Bruno Odos y Víctor Bruno Odos le fueron incautados 715 kilos de cocaína hidratada pura en fecha 20 de marzo del 2013 abordo de un avión marca Falcon, en Punta Cana.
Ambos se fugaron hace alrededor de un mes con la ayuda del miembro del parlamento europeo, Jean-Marie Aymeric Chauprade, del ultraderechista Frente Nacional, quien no lo ha negado en la prensa francesa.
Hace poco se dio a conocer que las autoridades dominicanas incautaron decenas de bienes a los dos pilotos francés durante el proceso de investigación en el país, entre los que se destacan carros, camionetas, celulares, carnets de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), relojes y celulares.
Las afirmaciones del embajador fueron hechas luego de los simulacros de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático a celebrarse en París, Francia del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo.