Embajador chino califica “absurdo” cuestionen cámaras

Embajador chino califica “absurdo” cuestionen cámaras

Embajador chino califica “absurdo” cuestionen cámaras

China inauguró VIII Exposición Comercial en el país.

SANTO DOMINGO.-El embajador de la República Popular China, Zhag Run, calificó de “absurdas” las críticas contra las cámaras de seguridad y de placa vehicular donadas por el gobierno de China a República Dominicana para el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

El diplomático calificó como “un intento de manchar nuestro trabajo”, las acusaciones que hizo el senador de Estados Unidos Marco Rubio, de que esas cámaras estarían destinadas para vigilar al país, y manifestó que esas tecnología informática se aplican en varias naciones del mundo, incluyendo los Estados Unidos.

El embajador dijo que la información enviada a los medios tiene intenciones ocultas, tras dar a entender que “los equipos informáticos chinos tienen puerta trasera y conducen a fuga de datos”.

Run señaló que su nación y sus empresas han implementado con éxito proyectos en varios países, pasando las pruebas más estrictas y logrando amplio reconocimiento.

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Vargas, reafirmó el compromiso con la profundización de las relaciones dominico-chinas.

Reconoció al embajador Run y a su equipo de trabajo, y dijo que tiene la certeza de que son muchos los proyectos conjuntos que quedan por ejecutar con esa nación asiática.

Actividad comercial

— Exposición
El embajador de China habló en la inauguración de la VIII Exposición Comercial Internacional de la República Popular China en República Dominicana, que se celebra en la Cancillería dominicana hasta el 21 de noviembre.