
Santo Domingo.-La Embajada y el Consulado General de República Dominicana en Venezuela cerraron ayer sus puertas, su personal diplomático y consular retornó al país luego de la decisión de Nicolás Maduro de suspender las relaciones diplomáticas.
Los representantes dominicanos retornaron entre la tarde y la noche de ayer a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde fueron recibidos por una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Jeres Suriel, encargado de Negocios de la República Dominicana en Venezuela, tras pisar el territorio nacional agradeció al presidente Luis Abinader los esfuerzos y apoyo para retornar a su patria.
“Ante situaciones complicadas uno siempre alberga temores, eso es algo natural. Sin embargo, siempre estuvimos confiados en que nuestras autoridades nos darían respaldo, tal como ha sucedido”, dijo Suriel al ser abordado.
Contó que no presentaron ningún tipo de conflicto para llegar y poder abordar el avión que los trajo.
Junto a él llegaron el consejero José Gil, ministro consejero Williams Polanco, su esposa Amy Mendieta, su hija Johanny Arce, agregado militar coronel Rudyard Fernández y su esposa Eudys Martínez y Nuris Abud, entre otros.
El retorno se da horas después de que el Gobierno venezolano exigiera a siete países, incluyendo República Dominicana, el retiro de manera inmediata de sus representantes en ese territorio.
El Gobierno venezolano anunció el pasado lunes la suspensión temporal a partir de las 8:00 p. m. de hoy de los vuelos aerocomerciales desde y hacia la República Dominicana y Panamá, provocando una carrera contra el reloj para organizar el retorno de los diplomáticos, personal consular y sus familiares.

Etiquetas
Dayana Acosta
Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.