SANTO DOMINGO.-La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, realizó ayer una visita de cortesía al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, donde prometió la donación de siete camiones recolectores de basura.
Durante la visita, la primera oficial que realiza la diplomática luego de presentar cartas credenciales, el alcalde presentó a la embajadora los planes que tiene el gobierno municipal en su gestión, entre los que destacan algunos de colaboración con la embajada a través de la USAID y el Plan de Ordenamiento Territorial.
En ese mismo orden, Collado y Bernstein coordinaron reunirse la próxima semana con la brigada empresarial que encabeza José Luis Corripio Estrada y Juan Vicini, para concretar acciones que fortalezcan el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
El edil explicó que los camiones recolectores prometidos por la embajadora ya fueron embarcados en la Florida y están previstos llegar al país dentro de 30 días, para luego ser incorporados en labores de recogida de basura en el Gran Santo Domingo.
Los funcionarios conversaron acerca del fortalecimiento de la transparencia del gobierno municipal, así como la prevención ante posibles desastres atmosféricos, para lo cual se realizará un acuerdo con técnicos de la ciudad de Miami con la finalidad de que los mismos provean un entrenamiento al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
“Recibimos sus aportes con humildad y le decimos que en este gobierno municipal hay muchos jóvenes apoyando los intereses de la ciudad, y es un honor para nosotros contar con su interés en los asuntos que nos competen”, manifestó Collado.
De su lado, la embajadora Bernstein destacó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con la Alcaldía en proyectos que espera puedan ayudar a la mayor brevedad posible a los ciudadanos dominicanos.
Donaciones
— Brigada empresarial
La Alcaldía del Distrito Nacional conformó la brigada empresarial para canalizar donaciones de herramientas y equipos al Cuerpo de Bomberos, destacándose un moderno camión que posee una escalera de 110 pies de alcance.