Santo Domingo.-El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, y su esposo, Bob Satawake, ofrecieron una recepción en su residencia con motivo de la celebración del 238 aniversario de la independencia de la nación norteamericana.
La celebración inició con la presentación de banderas por el Cuerpo de Infantería de Marines de la embajada seguido de las gloriosas notas de los himnos nacionales de ambos países.
La soprano Antonia Chabebe interpretó a capela el Himno Nacional Dominicano, seguido del himno nacional de Estados Unidos, interpretado por Crystal Shaver, voluntaria del Cuerpo de Paz en República Dominicana.
En sus palabras centrales durante la ceremonia Brewster citó la Declaración de Independencia estadounidense: “Si tenemos como evidentes estas verdades, que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables, que entre éstos están la vida, libertad y la búsqueda de la felicidad”.
En el acto reflexionó sobre unas palabras del presidente John F. Kennedy.
Destacó que el presidente Kennedy dijo: “Para nosotros, que hemos sido criados en la tradición estadounidense, estos derechos se han convertido en parte de nuestro propio ser.
Se han convertido en una parte tan intrínseca de nuestro ser que la mayoría de nosotros tendemos a pensar que estos derechos son universalmente reconocidos y respetados.
Pero la triste realidad es que esto no es cierto. Fue una lucha ganada por nuestro pueblo tan solo hace pocos siglos, y existe una gran parte del mundo de hoy, donde estos derechos aún son negados sobre una cuestión de ideología y como un asunto de Estado”.