Embajada EU celebra su fiesta de independencia

Embajada EU celebra su fiesta de independencia

Embajada EU celebra su fiesta de independencia

Los jardines de la residencia de la embajada se transformaron con luces multicolores y barbacoa.

Santo Domingo.-Durante un encuentro en sus jardines la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo celebró su fiesta nacional con motivo del 241 aniversario de la independencia de ese país, la cual fue presidida por el encargado de Negocios Patrick Dunn y su esposa, Meltem Ercan-Dunn.

El evento, que estuvo ambientado al estilo de picnic campestre y barbacoa, inició con la presentación de las banderas, realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la embajada, seguido de los himnos de ambos países.

Durante sus palabras de bienvenida, Dunn, quien estuvo acompañado en la tarima por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, agradeció la asistencia de los presentes y expresó:

“El celebrar los cimientos que sentaron la base para la creación de nuestra nación, junto a nuestros amigos y familiares, representa un buen momento para reflexionar sobre nuestra continua búsqueda de la vida, la libertad y la felicidad”.

El diplomático dijo que los Estados Unidos de América es conocido como un crisol de culturas.

Melba Segura de Grullón, Armidis Galán y Odett Hasbún.

Melba Segura de Grullón, Armidis Galán y Odett Hasbún.

“En esta práctica la democracia es sostenida y se logra el progreso. Disfrutamos de la libertad de pasar tiempo en nuestros espacios públicos de manera segura junto a nuestros seres queridos”, agregó.

Reveló que ayer fue la última celebración del Día de Independencia para él y su esposa en la República Dominicana.
“Es difícil creer que después de tres maravillosos años ya nos estamos preparando para regresar a Washington. Pero qué fantástico han sido estos tres años”.

Por otro lado, Vargas Maldonado, al dirigirse a los presentes, destacó la estrecha relación que existe entre ambas naciones, refiriendo que en esa nación se encuentra el mayor número de dominicanos fuera de este país.

“Cerca de 1.8 millones de personas de origen dominicano residen en esta potencia, constituyendo el quinto grupo latino más numeroso en su teritorio”, dijo.