
SANTO DOMINGO.-Estados Unidos justificó que la sanción contra la empresa Central Romana, por supuestamente someter a trabajo forzoso a sus trabajadores, está separada de cualquier influencia política y no tiene nada que ver con el papel del Gobierno dominicano.
“Las preocupaciones con las prácticas que hemos visto en el Central Romana ya vienen de más de una década: esto ustedes lo pueden ver en los diferentes informes de los derechos humanos que nosotros hemos emitido siendo el más reciente, uno que se publicó en septiembre de este año”, expresó el encargado de Negocios de la embajada, Robert Thomas, durante su intervención en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).
Agregó que la compañía estaba siendo investigada desde hace una década por aduanas y control fronterizo en Washington, por lo que la embajada no tiene ningún involucramiento político.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.