SANTIAGO.-La embajada dominicana en Japón y la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericana, realizaron una donación económica a la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), al Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago y al Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE).
El donativo consistió con la entrega de la suma superior a los RD$240 mil pesos, distribuidos en los tres organismos anteriormente mencionados.
Por el Patronato del Cuerpo de Bomberos recibió RD$100 mil pesos su presidente José Miguel Minier, para la compra de equipos de este organismo de socorro.
Otros RD$100 mil pesos fueron donados a la SOECI, para programas educativos medioambientales, cuyo cheque fue entregado al presidente de la entidad, Víctor Medrano. Por COCINORTE recibió RD$40 mil pesos el presidente Rafael Solano Liz, para un evento ciclístico a celebrarse próximamente con motivo del Patrón Santiago.
La actividad fue celebrada en la Asociación Para el Desarrollo de Santiago (APEDI), con la presencia del embajador dominicano en Japón, Héctor Papín Domínguez y esposa Alexandra Álvarez de Domínguez (Sandra), en su condición de miembro de la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericanas, así como los representantes de las entidades beneficiadas con la ayuda.
El embajador Domínguez, al hablar en el encuentro, se mostró complacido en poder colaborar con la causa de estos organismos representativos de esta ciudad y dijo que este aporte es una muestra de la voluntad de la embajada en su disposición de servirle a la sociedad dominicana.
De su lado, Alexandra Álvarez, dijo que este aporte de la Asociación de Damas Nipo- Latinoamericana, integrada por esposas de embajadores y patrocinada por la Embajada Dominicana en Japón, lo realiza el organismo en diferentes sociedades para el desarrollo de instituciones.
Minier, Solano Liz y Medrano agradecieron a la Embajada Dominicana en Japón por este significativo aporte económico e invitaron a otros embajadores a cooperar con esta causa de las instituciones que representan, como son el Patronato del Cuerpo de Bomberos, COCINORTE y la SOECI.