Santo Domingo.- En procura de impulsar la formación de profesionales calificados que aporten al desarrollo científico y tecnológico de la República Dominicana, la embajada de Taiwán en el país celebró ayer un acto de despedida de 30 becarios que irán a esa nación con la finalidad de estudiar el idioma mandarín y realizar cursos de grado y maestrías.
Al pronunciar el discurso central del acto, el embajador de Taiwán , Tomás Ping- Fu Hou, destacó que “en toda América Latina, la República Dominicana es el único país que posee becas para aprender el idioma mandarín, gracias a las gestiones encaminadas por el Despacho de la Primera Dama”.
Asimismo, indicó que luego de estudiar mandarín por un año en Taiwán, quienes deseen podrán continuar su formación en otras áreas educativas.
“Con estas becas, los estudiantes no solo aprenderán el idioma, realizarán maestría y doctorado, sino que al mismo tiempo conocerán durante su estadía en Taiwán de la cultura de este país, su historia, gastronomía y economía”, aseguró el diplomático.
Los 30 jóvenes fueron elegidos entre un grupo de 120 que acudieron a la convocatoria.
El acto, celebrado en un restaurante de esta capital, contó con la presencia de Isaac Vásquez, representante del Despacho de la Primera Dama, entidad que junto a la embajada de Taiwán son promotoras de las becas.
Becarios
Gregorio Rosario y JeanKarlos Almonte, dos de los becarios que repetirán la oportunidad de estudios en la nación asiática, calificaron la experiencia “como una gran oportunidad que ofrece gobierno de Taiwán a los dominicanos para poder crecer cultural, profesional y científicamente.