Embajada de México bajo intenso acoso

17
Andrés Manuel López

CIUDAD DE MÉXICO.-La cancillería mexicana denunció el incremento del acoso a sus sedes diplomáticas en la capital de Bolivia con la llegada de más patrullas y militares durante la Nochebuena a la residencia oficial del país en La Paz, hechos que el gobierno interino justifica en aras de la seguridad.

Casi a la medianoche ayer, Maximiliano Reyes, subsecretario de la cancillería para América Latina, subió a su cuenta de Twitter fotos de patrullas que, según dijo, estaban llegando en esos momentos “a las inmediaciones” de la sede diplomática y que, a su juicio, suponen un “asedio” al lugar.

Poco antes, alertó de “los planes de intervención” tanto a ese inmueble como a la embajada y dijo que México se encontraba en “alerta permanente ante las acciones de hostilidad” en su contra, hechos que este país denunció el lunes ante la Organización de Estados Americanos y que Bolivia niega.

Las relaciones entre ambos países se tensaron desde que México decidió dar asilo al expresidente Evo Morales. México tiene refugiados a nueve importantes exfuncionarios del gobierno de Morales, entre ellos Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia.

-- publicidad --