SANTO DOMINGO.-La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana está considerando y elaborando un plan de reapertura aunque aún no tiene fecha.
Carolina Escalera, agregada de prensa de la embajada, dijo que está trabajando un protocolo que se adhiera a las medidas de distanciamiento social que priorice la salud y la seguridad de todos.
«Entendemos que el impacto del virus COVID-19 ha sido extenso y continuamos monitoreando la evolución de esta pandemia. Por el momento, no tenemos una fecha u horario específico para la reapertura de nuestros servicios de rutina en la Embajada y el Centro de Solicitud de Visados (VAC)», manifestó.
Sin embargo, explicó que continúan brindando servicios, limitados cumpliendo las órdenes del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Escalera indicó que aunque los servicios rutinarios de visado estén suspendidos a nivel mundial continúan trabajando para ofrecer servicios de emergencia, especialmente para los ciudadanos estadounidenses.
«Agradecemos su paciencia y le pedimos que si se le ha cancelado una cita o un servicio se asegure de que la información de contacto que tenemos registrada sea correcta, para futuras comunicaciones sobre la reprogramación», expresó.
La agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos pidió a los ciudadanos que continúen monitoreando el sitio web de la sede diplomática https://do.usembassy.gov/es/ y seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram @EmbajadaUSAenRD, para obtener información actualizada y confiable.