
Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana anunció nuevamente la suspensión de sus servicios consulares, esta vez para el jueves 23 de octubre de 2025, debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa.
La sede diplomática había informado anoche que los servicios estarían cancelados solo para hoy, miércoles, pero amplió la medida ante el deterioro de las condiciones del tiempo.
En un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter), la embajada indicó que todos los servicios consulares y citas en Santo Domingo quedan cancelados, incluyendo el Centro de Asistencia de Visas de Sambil.
El mensaje precisa que los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia pueden comunicarse al 809-567-7775, mientras que los servicios rutinarios en las agencias consulares de Puerto Plata y Punta Cana continuarán operando, según la trayectoria actual de la tormenta.
Asimismo, las personas con citas de pasaporte, visa u otros servicios consulares en Santo Domingo recibirán un correo electrónico con orientación para reprogramar su cita.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta roja para varias provincias ante las lluvias y ráfagas de viento que dejará Melissa hasta el 25 de octubre. Para actualizaciones, las autoridades recomiendan consultar el COE (coe.gob.do o la app alertaCOE) y el Centro Nacional de Huracanes (nhc.noaa.gov).
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...